domingo, 8 de mayo de 2011

Psicología y Autoayuda (Ejercicio de Visualización)

Antes que nada dar las gracias a dos personas que han hecho posible la realización de este audio, Coach Alba Simon quien ha elaborado el texto, el mismo que me sirvió a mí para tomar la decisión definitiva de hacer un cambio radical en mi vida y a Infosama Technology (Ramón) por siempre estar cuando lo necesito y con toda la paciencia para explicarme asuntos informáticos.

Este ejercicio de visualización no requiere ninguna preparación previa, lo puede hacer cualquier persona, en cualquier momento, lo único que se necesita es buena disposición.

Tendemos a fijar mejor el material cuya valencia afectiva presenta mayor afinidad con el estado de ánimo en el que nos hallamos en ese momento. Es decir, cuidamos más la elaboración de los contenidos agradables cuando nuestro humor es alegre que cuando estamos tristes. Un recuerdo de contenido en estado alegre son recordados con mayor probabilidad (Paula N.Niedenthal- Ph.D.Universidad de Michigan).

Al tener presente este concepto, nos hacemos más receptivos al cambio, y por lo tanto actuamos, muchos de nuestros impedimentos son los temores, dudas, miedos, inseguridades, estos nos frenan avanzar en la vida en cualquier aspecto de ella.

“La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer” Albert Einstein.

No hay comentarios: