sábado, 16 de julio de 2011

Tenemos un Problema Humano




Yogesh Sharda- experto en Recursos Humanos y Desarrollo Personal

Cómo gestionar el estrés?
Hay un principio muy sencillo pero que pocos practican, se trata de tener siempre presente que no puedes controlar las circunstancias ni a las personas. Lo único que puedes controlar es tu respuesta.
Asi es que hay que empezar por controlarse a uno mismo. Pero para tener autocontrol debes tener cierta fortaleza, que se alimenta con momentos de silencio.

El mundo está patas arriba, es inmune a la injusticia , el hambre y el abuso?

A mi entender no tenemos un problema económico, político , ni medio ambiental, Tenemos un problema humano somos la causa y la solución de nuestros problemas.

Cuál es el secreto de la Felicidad?

Respetar tu propio ser. Tener sentido de propósito en tu vida, sentirte útil, si dañas a los demás su reaccion acabara alcanzándote, la paz es la base de la felicidad.

El amor es una de las causas de estrés?

El amor emocional impica posesividad, control, exigencias, expectativas, celos, juegos de poder, dependencia, apego. Emociones que al principio no son visibles, sólo hay un gran "te quiero" y tras el : "sólo si cumples mis deseos". El amor es indisociable de la paciencia, la aceptación, el darse ánimos, elevar al otro. Pero para tener ese tipo de amor uno necesita ser espiritualmente fuerte. Si tengo una buena relación conmigo mismo, puedo tener una buena relación contigo.

Me acepto me hablo positivamente, me puedo mantener a mi mismo feliz. Es ese tipo de inteligencia emocional que todos deberíamos haber aprendido.

Hasta qué punto tiene que ser bueno y generoso con quien no te corresponde?

Creo en la distancia saludable entre dos personas. Lo ideal es estar cerca, apoyando pero no enganchado, asi si el otro se comporta de forma errónea tu permances estable y eso ayudará al otro a estabilizarse. Esa es la fórmula para la armonía en las relaciones humanas ser amoroso y desapegado.

Cada mañana, al levantarse, pase unos momentos en silencio consigo misma eso le ayudará a que surjan la paz y el amor y estar emocionalmente estable. Debemos conquistar el autorespeto, el autocontrol y la habilidad de manejar las propias emociones, sólo entonces entramos en la relación con los demás y disfrutamos de ella.

El Desarrollo personal o el viaje espiritual es un viaje de retorno. No se trata de convertirte en algo diferente a lo que eres. La naturaleza básica humana es alegría, paz, amor y respeto.

fuente : Entrevista La Vanguardia 30 ABril / 2011

No hay comentarios: