lunes, 22 de agosto de 2011

Modificando Sinapsis a través de la Oración

Dios está en la sinapsis(Deepak Chopra)

Sinapsis : Región de contacto en la cual una neurona transfiere información a otra neurona o a un efector. Según el tipo de transmisión utilizada se clasifican en químicas o eléctricas. Sinapsis eléctrica: en la que las corrientes eléctricas pasan de una neurona a otra debido a que sus membranas presentan canales iónicos que se encuentran muy próximos. Sinapsis química: en la que la neurona presináptica libera una sustancia química al espacio o hendidura sináptica, que actúa sobre los receptores de la neurona postsináptica.(Fundamentos Biológicos de la Conducta UNED).


Como aprende nuestro cerebro en base a la repetición





A través de la Oración constante, repito palabras afirmativas, positivas, llenas de bondad, amor, compasión y de esta manera estoy consiguiendo cambiar mi actitud, percepción, y  mi interior por lo que mi entorno cambia(Ma.Helena Bonilla).

"Antes de cada acción hay un pensamiento", por lo que es fácil deducir si nuestras acciones son positivas es porque nuestros pensamientos previamente lo fueron ( Dra.Elsa Punset)

Desde hace un poco más de 11 años tengo en mi poder un libro pequeño de San Juan Bosco, lo compré en mi país Ecuador un mes antes de viajar para España, menciono esto porque como todo en la vida, hay que estar pendiente de los detalles, o coincidencias, al llegar a casa ese día y leerlo me di cuenta que Juan Bosco había nacido un 16 de agosto y coincidía que era el mismo día en el que yo había comprado este pequeño libro.

Este libro para mi, simboliza algo especial aparte de mi admiración por este Santo, y voy a transcribir debajo de este párrafo, la oración que rezo con fe, constancia cada día desde hace 6 meses, además si se fijan en donde dice “ concédenos las gracias que te pedimos en esta novena.(cada uno pida los favores que desea conseguir)” me sorprendió grandemente cuando hace 6 meses empecé a rezar esta oración, que a través de esta(oración) practicaría lo que recomiendan los psicoterapeutas, psicólogos, neurocientificos, que nos tenemos que repetir palabras afirmativas, positivas con constancia y que así conseguiremos cambiar nuestra percepción de las cosas,  para crear nuevas neuronas nuestro cerebro necesita 21 días, es decir que en 21 días podemos crear hábitos, procuremos que estos sean encaminados a nuestro bienestar y al de los demás seres (Ma.Helena Bonilla).

"Las palabras repetidas con constancia hacen que en nuestro cerebro se modifique la sinapsis de la transferencia de información entre neuronas, por lo que se convertirán en experiencias, en realidades"(Redes Divulgador científico Eduard Punset).


Oración:
Señor Dios Padre Celestial: Tu que has suscitado en San Juan Bosco un Educador admirable para la juventud, un benefactor eficaz para los pobres y angustiados y un generoso bienhechor para los que necesitan salud, empleo, facilidades de estudio, tranquilidad espiritual, conversión u otra gracia especial y que con el Auxilio de la Virgen María le has permitido hacer tantos y tan admirables prodigos en favor de los devotos que la rezan con fe- Concédenos imitarlo en su gran interés por salvar almas y por obtener el mayor bien espiritual y corporal para el prójimo. Que recordemos siempre que el bien que hacemos a los demás, lo recibe tu hijo Jesús como hecho a El mismo y que debemos hacer a los otros todo el bien que deseamos que los demás nos hagan a nosotros.

Por la intercesión de tan amable Protector concédenos las gracias que te pedimos en esta novena. (Cada uno pida los favores que desea conseguir). Desde ahora aceptamos que se cumpla siempre y en todo tu Santísima Voluntad pero te suplicamos humildemente que tengas misericordia de nosotros, remedies nuestros males, soluciones nuestras situaciones difíciles y nos concedas aquello que más necesitamos para nuestra vida espiritual y material. Todo esto te lo suplicamos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quien contigo y el Espíritu Santo, vive y reina y es Dios, por los siglos de los siglos. Amen.


La oración no es el ocioso pasatiempo de una mujer anciana. Adecuadamente entendida y aplicada, es el instrumento más potente para la acción.(Mahatma Gandhi).



Quiero saber lo que piensa Dios, lo demás son detalles ( Albert Einstein).







Fuentes:
Fundamentos Biológicos de la Conducta UNED
Libro Cristiano Biografia San Juan Bosco
Videos Youtube
http://actualidad.noticiascristianas.me/los-efectos-de-la-oracion-en-el-cerebro

No hay comentarios: