martes, 4 de octubre de 2011

Claves para la Comunicación Positiva




El filósofo inglés James Allen expresa con sabiduría: “La mente es la fábrica que teje las ropas profundas, si hasta ahora hemos tejido pensamientos negativos también se pueden tejer pensamientos positivos de felicidad y prosperidad”, recuerda que todo comunica y que si deseas un cambio real en tu vida debes empezar a tener conversaciones internas positivas y activas que te lleven a tener el éxito autentico que deseas. También es cierto que no siempre es fácil tener pensamientos positivos, ya que las dificultades hacen ver todo gris, por esta razón es importante esta alertas y volver a subir la guardia y conquistar pensamientos positivos.
Según estudios científicos los seres humanos tenemos cerca de 50 mil pensamientos en un día, por ello es fundamental trabajar la calidad de tus pensamientos para dar un giro positivo a cada área de tu vida personal, laboral, emocional, relacional y económica, recuerda que somos energía y que la energía sigue los pensamientos, por ello en este video curso quiero que trabajamos para dar un giro positivo a tu vida.
¿Quiero que te preguntes con cuantas personas te comunicas en un día? Realmente sé que con una gran cantidad de personas y es casi inevitable tener contacto humano, excluyendo por supuesto a los ermitaños que decidieron romper con todo con tipo de comunicación humana y se aislaron por completo.

Tú tienes el poder de filtrar tus pensamientos negativos
Nuestro cerebro es una gran máquina que produce y recibe a diario un sinfín de información y por supuesto tú puedes llegar a convertir en realidad todas aquellas cosas que te repites a diario, por ejemplo si te repites a diario que eres una persona tímida, por supuesto esta será la forma cómo te comuniques y te relaciones.

Los ojos también hablan
De igual forma, es muy importante que en la medida en la que puedas escanear tus pensamientos dominantes, es decir, aquellos pensamientos que ocupan la mayor parte del tiempo tu cabeza y que combinados con tus emociones son las fuerzas motivadoras o pueden ser pensamientos demoledores que destruyen y sabotean tus proyectos y sueños.

Por tal razón, es muy importante que puedas filtrar tus pensamientos negativos y de esta forma te hagas consiente de tus pensamientos para tener control de tus conversación y plantear una comunicación asertiva y efectiva.

Recuerda que al combinar los pensamientos con las emociones se constituyen en una fuerza magnética imparable tanto positiva como negativa, si consideras que eres una persona inteligente, pero que te cuesta crecer en tu trabajo y multiplicas continuamente este pensamiento esto tendrá un efecto devastador y negativo.

Ahora sé que te preguntarás ¿Cómo puedes eliminar tus pensamientos negativos y comunicarte de una manera asertiva? Para eliminar los pensamientos y la comunicación negativa es clave eliminar los juicios y prejuicios que hacemos de las personas o de las situaciones y enfocarte en lo positivo, sé por experiencia propia que esta es una tarea compleja que requiere mucha disciplina, puesto que construir un habito nuevo toma tiempo y sobre todo compromiso, entrega, deseos cambiar y de optimizar tu comunicación positiva.

Gracias por visitar tu comunicación poderosa, te envío un fuerte abrazo

Fuente: http://tucomunicacionpoderosa.com/blog/comunicacion-positiva/ texto de : Carolina Cadavid

No hay comentarios: