jueves, 13 de octubre de 2011

Cuanto más quiero hacer una cosa, menos lo llamo trabajo.



Deja de hacer las cosas que te alejan de tu Felicidad.

La Felicidad está en identificar lo que no quieres de lo que quieres.

Y una vez lo hayas hecho, di sin miedos ni tapujos que tu objetivo en la vida es vivirla y disfrutarla de acuerdo con tu pasión(tu elemento). Será un acto de profunda honestidad y valentia.

Pasión más talento, esfuerzo, indiscutiblemente proporcionará prosperidad, con el trabajo diario, tenaz, incansable. Las personas que trabajan en lo que les apasiona expresan óptimamente las capacidades que llevan dentro, sus talentos. Para ellas, el trabajo es un medio para desarrollar la inmensa capacidad de realización que tiene el ser humano.

Richard Bach, el autor de Juan Salvador Gaviota, dijo encierta ocasión: Cuanto más quiero hacer una cosa, menos lo llamo trabajo.

EL trabajo asi vivido, desde el quiero y no desde el debo, constituye, un medio extraordinario de satisfacción, de placer, como todo lo que supone satisfacer las necesidades básicas.

El único placer que existe, es el resultado de satisfacer las necesidades reales de la persona. Lo cual es una forma ideal de que esta persona se desarrolle y crezca.

El trabajo es entonces una expresión espontánea y creadora. Deja de ser un medio para ganarse la vida y se convierte en el verdadero medio para expresar lo mejor de uno, para crear, inventar, para ser feliz.

En el otro extremo está el trabajo como deber, que nace como consecuencia de vivir una amenaza permantente de pérdida, que requiere un esfuerzo, una competencia agotadora y constante. Porque muchas veces, vocación y profesión van por caminos muy distintos y separados...

Cuando uno no descubre su elemento(pasión) y no halla lo mejor de si es muy dificil que se manifieste la prosperidad.

Cuando no sintonizas con la frecuencia de tu pasión, las oportunidades pueden pasar ante ti sin que las veas, o las ves pero no puedes sacarles todo el partido porque sigues siendo esclavo del miedo, del salario del miedo... y pierdes la posibilidad de vivir un dia a dia apasionante, en el camino se te presentarán un sin fin de oportunidades aunque te parezcan simples, píllalas, seguro te servirán para tu propósito, para tu objetivo.

Cada cual tiene una nota única en la sinfonía de la vida.. y esa nota sólo la puede tocar cada uno cuando vive la vida con pasión por lo que hace. Es en ese momento cuando te conviertes en causa y dejas de ser efecto, pero se ha de actuar, investigar, ponerle amor, entusiasmo.

El trabajo debería ser la expresión de la vocación genuina de la persona, de su pasión... la expresión de ese o esos talentos, aptitudes y habilidades singulares y naturales que a cada uno se nos ha sido otorgada, recordar la parábola de los talentos.

Tú vales toda la dedicación necesaria para descubrir tu propósito(Dharma) y planificar una estrategia que te conduzca hasta él .


Dijo Nelson Mandela: No podrás encontrar ninguna pasión si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir. Por favor, no se te ocurra abandonar la partida de tu vida. Y no te conformes con un resultado de tablas... Estás jugando tanto a tu favor como contra ti. Si pierdes, pierdes por partida doble. Si ganas, ganas por partida doble ¡ o infinitamente más! De hecho, no sólo eres tú el que gana o pierde, ya que el resultado afecta a todos los demás.

Fuente: Texto La brújula interior Alex Rovira
Resumen: Maria Helena Bonilla


No hay comentarios: