jueves, 26 de abril de 2012

Análisis del video "El Juego de echar la culpa"




Haré observación numerada del video:

1.Faltaba Empatia (hacia la empresa, personas, cosas)
2.Mi abuelo me decia, el problema no es el caballo ,sino el Jinete
3.Faltaba Autoestima ( falta de responsabilidad)
4.Control de las emociones 
5.Faltaba comunicación
6.Wikipedia

Explico a qué me refiero con el punto

 2. El lider debe saber oler los problemas que van sucediendo dia a dia, ha de ser un gran observador.

3. copiaré parte del resumen del libro de Nathaniel Branden los 6 pilares de la autoestima: La práctica de la responsabilidad de si mismo (Tercer Pilar de la Autoestima)

Tener un cierto control sobre nuestra vida nos da la felicidad y confianza en uno mismo. 
El hacernos responsables de nuestros actos, de nuestra vida, decisiones, elecciones, nos aumenta el autoestima. Somos responsables  del nivel de conciencia en nuestro trabajo, de la conducta  hacia otras personas de nuestro entorno,  de la manera de  invertir nuestro tiempo,  de nuestra felicidad personal,  de los valores  bajo los cuales vivimos.  Lo que implica que el desarrollo y plan de acción sobre nuestra vida es entera responsabilidad  nuestra y la forma de cómo lo hagamos es responsabilidad  nuestra.

4.- Control de las emociones, las empresas actualmente al buscar directivos ya no se basan en sus titulos, sino en su capacidad emocional es decir en su inteligencia emocional, esto implica : el autocontrol, el entusiasmo, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo. Daniel Goleman Texto Inteligencia Emocional. 

6. Copiaré parte del texto "crear en la vanguardia", donde explica por qué el sistema wikipedia funciona: Wiki es una palabra hawaiana que significa veloz y se utiliza para designar programas informáticos que permiten colaborar , un sitio web cooperativo. 

El caso más conocido es Wikipedia, un intento de crear, mediante colaboraciones espontáneas, la mayor y mejor enciclopedia posible. Se trata de una experiencia social que me fascina. En teoria, parece que nunca podrá competir con una obra hecha por expertos, como la Enciclopedia Británica. Si cualquier lector puede introducir un cambio, ¿ quién garantiza entonces la veracidad de la información? Los locos del wiki se burlan de ese recelo. Para ellos lo importante no es pretender que no se introduzcan errores, sino conseguir que se corrijan con rapidez. Y de hecho, un error insertado en Wikipedia es corregido por alguien a los pocos segundos. Es como si hubiera una gigantesca red global de correctores, que colaboran espontáneamente y sin ningún beneficio personal. Esta confianza en la cooperación masiva me parece conmovedora. Los estudios dicen que Wikipedia resiste bien la compración con la Enciclopedia Británica en cuanto a la calida de la información. 

Ejemplo de la idea Wikipedia




Autora : Maria Helena Bonilla

No hay comentarios: