jueves, 11 de julio de 2013

Busca en tu interior







*Busca en tu interior nos demuestra que para evitar ciertos desenlaces hay que cambiar las condiciones en las que se producen. Si modificas tus hábitos de pensamiento podrás cambiar también las actitudes y emociones derivadas de ellos y encontrar así la paz y la felicidad interior”, indica Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama.


* "Los directivos tienen que aprender a hacer pequeños descansos mentales mientras se concentran en la respiración. No hay que irse a una sala especial ni siquiera parar de trabajar

Ingeniero de Google, Chade-Meng Tan, reivindica la importancia de la felicidad para conseguir el éxito. "Se sabe que si un trabajador está en forma y sano, es más productivo, pero las compañías no terminan de darse cuenta que una persona mentalmente y emocionalmente sana, puede llegar a ser mucho más creativa y productiva". Además, el ingeniero insiste en que una persona puede ser exitosa sin sacrificar sus relaciones personales dentro de la oficina: "Para obtener unos logros no hay que renunciar a caerle bien a la gente", dice.



* Los tres pasos de la inteligencia emocional

1. Entrenar la atención: El objetivo una sensación de calma y claridad al mismo tiempo.
2. Conocimiento del 'yo': es la percepción de nuestros procesos cognitivos y emocionales. Conocerlos aumenta la confianza.
3. Crear hábitos mentales: El pensamiento positivo se trabaja con repetición, creando hábitos.


* Tres consejos recomendables para cualquier emprendedor:
1- Aprende a tener calma interior
Trabajar en una startup muchas veces significa una presión financiera y estrés eterno. “La habilidad de poder llegar a una mente que está calmada y clara en todo momento es muy útil”, explica Tan. “La analogía es un océano profundo, puedes acceder a esa calma y existir en un mundo en el que puedes estar calmado y en acción a la vez”. Aunque esto parezca muy difícil, Tan dice que es la práctica y el entrenamiento de la atención para permitir que la mente se estabilice. Una manera para lograr esto es con una sesión diaria breve de meditación, aunque Tan dice que se puede lograr esa claridad durante el día si se enfoca a la respiración de vez en cuando durante el día. “Tres tomas de aire, de vez en cuando”, apunta.
2- Incrementa la resistencia emocional
“Los emprendedores fracasan muchas veces y si tu trabajo involucre innovación, eso siempre conlleva al fracaso”, dice Tan. “Comienza reconociendo que el fracaso es una experiencia psicológica en la mayor parte. Para mí, es un apretón en el pecho, se me cae el estómago y me falta energía. Me siento horrible. Y la razón por la que me siento horrible es por las sensaciones en mi cuerpo”, afirma.
El primer paso, dice Yan, es reconocer el fracaso como una experiencia física. El segundo paso es volver a la técnica Nº1; calmar la mente enfocándose en la respiración. “Calmar la mente tiene el efecto de calmar el cuerpo también”, explica Tan, añadiendo que estos pasos calman el nervio que regula las reacciones fisiológicas de estrés.
“Deja libre la sensación”, apunta. “Considera a las emociones como sensaciones fisiológicas, eso es todo. Pueden ser buenas o desagradables, pero son simplemente experiencias. Deja que fluyan cuando quieran de forma amable, apacible y generosa. Si logras hacerlo, serás más resistente al fracaso” añade. Esto significa que lejos de dar atención a lo que estés sintiendo en ese momento, se debe aceptar como una reacción y no darlo importancia. Al ignorarlo, normalmente disipará.
3- Desarrolla la manía de desear el éxito a los demás.
“El precedente es que si tienes que convencer a alguien que te ayude, la mitad de la batalla está perdida”, explica Tan. “Si vas a ayudarles a alcanzar el éxito de manera en que tú también lo hagas, es mucho más fácil. Si lo enfocas siempre en estos términos, es más probable que las personas quieran trabajar contigo”.
Un buen hábito, explica Tan, es tener la manía de desear suerte a todas las personas que te encuentres, mirarles y realmente pensar ‘deseo que esta persona sea feliz’. Esos pensamientos ayudarán a que las personas que te conozcan perciban ese pensamiento de forma inconsciente y sientan positividad hacia ti.


Esto también ayudará a que seas un mejor jefe. Tan recomienda a todos los emprendedores que sean propulsores del éxito de sus propias empresas. “La ambición de estas personas es para el bien común, no para sí mismos. Es por eso que la compasión es la mejor habilidad que puede demostrar un líder”, afirma.

Frases extraidas del texto


* Lo que habita en el pasado y lo que habita en el futuro son cosas insignificantes, comparadas con lo que habita dentro de nosotros. Ralph Waldo Emerson.


* En la inacción, toda acción se vuelve posible . Lao Tsé


* Atención plena : Respira como si tu vida dependiera de ello.  Jon Kabat Zinn


* Atención plena significa : prestar atención de un modo concreto: voluntariamente, en el momento presente y sin prejuicios . Jon Kabat Zinn


* La atención plena, declaro es útil para todo.  Buda


* No puede resolverse un problema con la misma mente que lo creó.  Albert Einstein




No hay comentarios: