martes, 6 de agosto de 2013

Pensamientos autoayuda


1.- Decía el célebre compositor y músico de jazz estadounidense Duke Ellington“Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe”. 

2.- “La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos” Henry Ford

3.- "Uno es para siempre responsable de lo que domestica". Antoine de Saint Exupery

4.- "La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones". Juvenal

5.- "Hace falta para cualquier ámbito: Voluntad de superación, esfuerzo, perseverancia y satisfacción por el trabajo bien hecho". Toni Nadal

6.- " Si hablas con tu cabeza, hablarás a sus cabezas. Si hablas con el corazón, llegarás a sus corazones. Si hablas con tu vida, harás contacto con sus vidas " Ítalo Magni conferenciante premiado.

7.- "No es conocimiento lo que aprendes, conocimiento es aquello en lo que te conviertes" Deepak Chopra

8.- Refrán oriental : "Así como me siento, así me relaciono"

9.- "Madurez es trascender el yo hasta sentirte en el todos" - Alvaro Pascual Leone profesor de Neurología en Harvad.

10.- Ser persona es involucrarse en el mundo - Víctor Frankl

11.- Ninguna relación es buena si una parte no da - Boglarka Hadinger doctora en Psicología , logoterapeuta.

12.- Las tres cosas importantes en la vida : Ser amable, ser amable, ser amable"(Henry James). Comentario: la vida es mucho más fácil y pacifica con un poco de caridad y tolerancia - Donna Leon escritora de novela negra.

13.- Si tienes ambiciones, vives obligado a seguir un camino - Donna León escritora de novela negra.

14.- El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta -F.Garcia Lorca

15.- Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto - Shakespeare

16.- Nunca nos aprecian tanto los demás como cuando nos apreciamos nosotros mismos- Séneca

17.- Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores- Winston Churchill

18.- Un buen orador es aquel que dice lo que piensa y siente lo que dice - William J. Bryan

19.- El humor es la manifestación más alta de los mecanismos de adaptación del individuo - Sigmund Freud

20.- El secreto de una vida rica es tener más comienzos que finales - David Weinbaum

21.- La historia es un incesante volver a empezar- Historiador griego Tucidides

22.- El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca - anónimo

23.- Podemos detenernos cuando subimos, pero nunca cuando descendemos- Napoleón Bonaparte

24,. No encuentres la falta, encuentra el remedio - Henry Ford

25.- Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar - J. Kennedy

26.- Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos - Sigmund Freud

27.- Mi experiencia se forma en lo que yo acepto poner atención. William James

28.- Muéstreles a sus competidores lo que está haciendo. Aprenderán rápido de todos modos. Pero no les cuente lo que está pensando. ( Bill Hewlett Fundador  de Hewlett-Packard).

29.- O la vida es una aventura atrevida o es nada ( Helen Keller activista estadounidense sordomuda).

30.- El espacio se puede reconquistar, el tiempo jamás ( Napoleón Bonaparte).

31.- El trabajo es infinito, el tiempo es finito. Al aceptar ese enunciado, uno toma concienca de que no debe organizar su trabajo, sino su tiempo ( Jim Collins uno de los pensadores de negocios más influyentes de la actualidad).

32.- No existe tal cosa como el balance entre la vida personal y laboral. Todo por lo que vale la pena luchar, te desequilibra ( Alain de Botton Filósofo).

33.- La intimidad es la posibilidad de comportarse de manera lo suficientemente extraña con alguien, sabiendo que a ese alguien no le importa lo que uno haga ( Alain de Botton Filósofo).

34.- Los agentes de viajes serian más inteligentes si nos preguntaran qué queremos cambiar de nuestras vidas, en lugar de interrogarnos acerca de a dónde queremos ir( Alain de Botton Filósofo).

35.- Cuantas más personas deben aprobar un proyecto que deseamos llevar adelante, más peligro corre la iniciativa ( Alain de Botton Filósofo).

36.- Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados ( Oscar Wilde)

37.- El mejor cosmético para la belleza es la felicidad ( Condesa de Blessington)

38.- La juventud seria el estado ideal si llegara un poco más tarde (politico británico Herbert H. Asquith)

39.- El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones ( Oliver Wendell Holmes)./ Por esta razón, antiguamente los "viejos" de las tribus eran los que aconsejaban y decidían, basándose en su experiencia acumulada como punto de partida, sobre los aspectos fundamentales de la comunidad.

40.- Envejecer es como escalar una gran montaña, mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena ( Ingmar Bergman director de cine).

41.- Es inútil toda polémica si no hay esperanza de que resulte provechosa ( filósofo valenciano Luis Vives)/
En ocasiones, iniciamos una discusión únicamente para expresar nuestro malestar o para herir al otro. Discutimos por discutir, sin ningún propósito concreto. Pero , si lo que queremos es llegar a un acuerdo, hay que evitar este tipo de sentimientos negativos.
Si por ejemplo quieres quejarte por que tu vecino tiene la costumbre de escuchar música hasta altas horas de la madrugada, tu objetivo principal no debe ser expresar tu indignación, sino persuadirlo de que deje de hacerlo y así poder dormir sin interrupciones. Para ello , en lugar de enfrentarte a el, controla tu genio y trata de llegar a un acuerdo. .

42.- Para dialogar, preguntad primero, después.... escuchad ( Antonio Machado).

43.- Cualquiera puede hablar con verdad, pero hablar con orden, prudencia y saber, pocos lo consiguen ( Michael de Montaigne). / Se trata  por lo tanto, de no abandonar nunca el sentido común, respetando en todo momento a nuestro interlocutor y midiendo las consecuencias de nuestras palabras.

44.- La madurez es aquella edad en que uno ya no se deja engañar por si mismo ( Ralph W. Emerson) / Los jóvenes saben lo que no quieren, mientras que las personas que han madurado con los años saben lo que quieren.

45.- El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza( Andre Maurios novelista) / Sentir motivación e ilusión por los proyectos que tengas en mente te instalará en el presente y te hará ver todo lo que todavía te queda por vivir y experimentar en vez de rememorar el pasado con nostalgia.

46.- Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos ( cientifico alemán Georg Christoph Lichtenber).

47.- La belleza que atrae, rara vez coincide con la belleza que enamora( Ortega y Gasset) / Lo que puede ser atractivo para ti no tiene por que resultarlo para los demás, dado que la belleza no está en los objetos, sino en la mente de quien los contempla. Si te sientes bien contigo mismos, algo que depende más de ti que de la opinión subjetiva del resto, ya habrás conseguido mucho.

48.- Los seres humanos no dejan de jugar porque envejecen, envejecen porque dejan de jugar ( Oliver Wendell Holmes)





No hay comentarios: