domingo, 20 de julio de 2014

Pensamientos con visión


Mathias Goeritz, Bajo la Luna, 1948- Pintura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía- Madrid


"Esta invención, oh Rey!, hará más sabio a los egipcios y mejorará su memoria. Lo que yo he descubierto es un elixir de la memoria y de la sabiduría : "La escritura" ( Del Dios Theuth en la Exposición Temporal en Fundación Joan Miró).

"Pobres pensadores que creen que el objetivo de pensar es probar que tienen razón ( Edward de Bono del libro Los 6 sombreros para pensar).


"La salvación de nuestro mundo se encuentra en el corazón de las personas, en su humildad, responsabilidad , y capacidad de reflexión". Vaclav Havel (vídeo en youtube Enfoque en la acción- Dr. MarioAlonso Puig).


Preguntaron un día a Helen Keller : ¿ Hay algo peor que ser ciego ? "Si, es peor poder ver y no tener una visión , porque como vemos el futuro determina como vivimos el presente"


La creatividad es hija de la pasión (vídeo en youtube Enfoque en la acción- Dr. MarioAlonso Puig).


"Veo personas con miles de seguidores que no consiguen oportunidades profesionales. Comunicar bien no significa planificar bien la carrera" (Alfonso Alcántara a través de twiter).

"Nunca pidas a nadie que haga lo que tú no harías" ( Wobi - Guy Kawasaky).


"3 Componentes del éxito : Afabilidad, confiabilidad, calidad" ( Wobi - Guy Kawasaky).


" Me supero a mi mismo por abdicar de mi mismo y entonces yo soy el mundo" (Exposición temporal Fundación Joan Miró).


"El instante de ahora es como una luciérnaga, que se convierte en un encendido y apagado"(Exposición temporal Fundación Joan Miró).


"El mundo no tiene un orden visible, sólo tengo el orden de mi respiración y me dejo suceda"(Exposición temporal Fundación Joan Miró).


"Una debe apropiarse del trabajo físicamente…



Empujar las pasiones internas
y la forma externa
hasta el límite.

- Ariane Mnouchkine, Théâtre du Soleil, París "




Del  Blog de Pau García Milá : Hace un año y medio me puse a escribir lo que acabaría siendo el libro “Tienes una idea (pero aún no lo sabes)”. Escribía y escribía, y entre tanto, recordaba citas y frases de personas importantes que quería poner y usar como ejemplos. Con el tiempo, algo curioso empezó a pasar: Me daba cuenta que había algunas frases que me inventaba como resumen de un capítulo o página, pero que aunque para mi eran más importantes que las citas, sonaban mucho menos importantes al no estar firmadas por alguien con un nombre “de crack”. Así que me pregunté si sería posible inventarme a alguien que existiera exclusivamente para poner nombre a esas frases. Y así nació Jake E. Sinclair.
“Lo difícil no es tener ideas. Lo difícil es que no nos pasen desapercibidas”. Jake E. Sinclair(Pau Garcia -Milá)

No hay comentarios: