lunes, 13 de julio de 2015

Las siete leyes espirituales del éxito ( Resumen )



Ley de la Potencialidad pura

La combinación de  movimiento y quietud le permite a usted liberar su creatividad en todos los sentidos : hacia donde lo lleve el poder de su atención.

Vaya donde vaya, sumido en el movimiento y en la actividad, lleve consigo su quietud. Por tanto, el movimiento caótico que lo rodea no eclipsará nunca su acceso a la reserva de creatividad, que es el campo de la potencialidad pura.



Aplicación de la Ley de la potencialidad pura


1)Entraré en contacto con el campo de la potencialidad pura dedicando algún tiempo cada día a guardar silencio, simplemente a ser. También practicaré a solas la meditación silenciosa al menos dos veces al día, aproximadamente treinta minutos por la mañana y treinta minutos por la noche.

2) Dedicaré cierto tiempo cada día a entrar en comunión con la naturaleza y a presenciar en silencio la inteligencia que se  encierra en todas las cosas vivas. Me sentaré en silencio a contemplar una puesta de sol, o a escuchar el sonido del mar o de un río, o simplemente a oler el aroma de una flor. 

En el éxtasis de mi propio silencio y entrando en comunión con la naturaleza, disfrutaré del palpitar de la vida de los siglos, del campo de la potencialidad pura y de la creatividad sin limites.

3) Practicaré la abstinencia de juicios de valor. Empezaré mi jornada con esta afirmación "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda," y a lo largo del día me recordaré a mi mismo que no debeo hacer juicios de valor.


Ley de la entrega

Siempre que entremos en contacto con cualquier otra persona le entregaremos algo. No tiene por que consistir en algo material. puede ser una flor, unas palabras agradables o una oración.
Cuando se encuentre con alguien, puede enviarle calladamente una bendición, deseándole felicidad, alegría y buen humor. Las entregas calladas de este tipo son muy poderosas.


Aplicación de la Ley de la entrega

1) Vaya donde vaya,, llevaré un regalo para todas las personas con que me relacione. El regalo puede ser una frase agradable, una flor o una oración. Hoy entregaré algo a todas las personas con las que entre en contacto, y pondré en marcha así el proceso de circulación de la alegría, de la riqueza y de la abundancia en mi vida y en las vidas de los demás.

2) Hoy recibiré con agradecimiento todos los dones que me ofrece la vida. Recibiré los dones de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros, o las lluvias de primavera, o la primera nieve del invierno.. También estaré abierto a lo que recibo de los demás, ya sean regalos materiales, dinero, palabras amables u oraciones.

3) Me comprometeré a mantener la circulación de la riqueza en mi vida a base de entrega y de recibir los dones más preciosos de la vida, los dones del interés, del afecto, del aprecio y del amor. Cada vez que me encuentre con alguien, le desearé calladamente felicidad, alegría y buen humor.

3
Ley del karma

Usted puede aprovechar siempre que quiera la ley del karma para generar dinero y abundancia y para que le afluyan cosas buenas de todo tipo. Pero antes debe ser consciente de que su futuro se engendra a partir de las decisiones que está tomando en cada momento de su vida. Si es consciente de ello con regularidad, entonces estará aprovechando plenamente la Ley del karma.


Aplicación de la Ley del Karma

1)Hoy observaré la decisiones que tomo en cada momento. Y por la simple observación de estas decisiones, las llevaré a mi atención consciente. Sabré que la mejor manera de prepararme para cualquier momento del futuro es ser plenamente consciente en el presente.

2) Siempre que tome una decisión, me haré a mi mismo dos preguntas ¿ Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando y me producirá realización personal y felicidad a mi mismo y se las producirá a aquellos a los que afecta a mi decisión.

3) Después, pediré orientación a mi corazón y me dejaré guiar por su mensaje de bienestar o de malestar. Si la decisión me produce una sensación de bienestar o de malestar. Si la decisión me produce una sensación de bienestar, seguiré adelante sin titubear. Si la decisión me produce malestar, me detendré para ver las consecuencias de mi acto con mi visión interior. Esta orientación me capacitará para tomar decisiones espontáneamente correctas para mi mismo y para todos los que me rodean.

Ley del mínimo esfuerzo

Gastamos un esfuerzo mínimo cuando nuestros actos están motivados por el amor, porque la energía del amor es la que da cohesión a la naturaleza. Cuando, buscamos el poder y controlar a otras personas, estamos derrochando energía. Cuando buscamos dinero o poder para nuestro ego, gastamos energía en perseguir la ilusión de felicidad en lugar de disfrutar de la felicidad en el momento.

En el arte de soñar, Don Juan dice a Carlos Castaneda (..) y la mayor parte de nuestra energía la dedicamos a defender nuestra importancia (... Si fuésemos capaces de perder una parte de esa importancia, nos sucederían dos cosas extraordinarias. Una : liberaríamos nuestra energía del esfuerzo de mantener la idea ilusoria de nuestra grandeza y segundo conseguiríamos la energía suficiente para asomarnos a la verdadera grandeza del universo.

Todos los problemas contienen las semillas dela oportunidad y el hecho de ser consciente de ello nos permite tomar el momento y transformarlo en un situación mejor o en una cosa mejor.

Aplicación de la Ley del mínimo esfuerzo

1)Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y  los sucesos tal como ocurran. sé que este momento es tal como debe ser, porque todo el universo es tal como debe ser. No lucharé contra todo el universo luchando contra este momento. mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas tal como son en este momento y no tal como deseo que fueran.

2)Habiendo aceptado las cosas tal como son, asumiré la responsabilidad de mi situación y de las circunstancias que veo como problemas. sé que asumir la responsabilidad significa no echar a nadie  ni a nada la culpa de mi situación, ni siquiera a mi mismo. se también que todo problema es una oportunidad camuflada, y esta atención a las oportunidades me permite tomar este momento y transformarlo en un beneficio superior.

3)Hoy mi atención quedará establecida en la indefensión. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré ninguna necesidad de convencer ni de persuadir a los demás para que acepten mi punto de vista. Me mantendré abierto a todos los puntos de vista y no estaré apegado rígidamente a ninguno de ellos.

La ley de la intención y del deseo

Aplicación de la Ley de la intención y del deseo

1) Prepararé una lista de todos mis deseos. llevaré conmigo esta lista dondequiera que vaya. repasaré la lista antes de mis ratos de silencio y de meditación, la repasaré antes de acostarme por la noche, la repasaré cuando me despierte por la mañana.

2) Liberaré esta lista de deseos y la someteré al vientre de la creación, confiando en que cuando las cosas no parecen marchar a mi favor, es por un motivo y en que el plan cósmico tiene para mi unos designios mucho más grandiosos todavía que los que yo he concebido.

3) Me recordaré a mi mismo que debo practicar el conocimiento del momento presente en todos mis actos. me negaré a permitir que los obstáculos consuman y disipen la calidad de mi atención en el momento presente. aceptaré el presente tal como es, y manifestaré al futuro a través de mis intenciones y deseos más profundos y más apreciados.

la ley del desapego

Aplicación de la Ley del desapego

1) Hoy me comprometeré a practicar el desapego. me permitiré a mi mismo y a los que me rodean la libertad de ser tal como somos. No impondré rígidamente mi idea de cómo deben ser las cosas. No impondré soluciones forzadas a los problemas, creando así nuevos problemas, intervendré en todo con participación desapegada.

2)Hoy añadiré la incertidumbre como ingrediente esencial de mi experiencia. en mi disposición a aceptar la incertidumbre, encontraré soluciones que surgirán del problema, de la confusión, del desorden y del caos.

Cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro me sentiré yo, pues la incertidumbre es el camino que me conduce a la libertad. Encuentro mi seguridad a través de la sabiduría de la incertidumbre.

3)Me adentraré en el campo de todas las posibilidades y esperaré la emoción que puede producirse cuando me mantengo abierto a un número infinito de opciones. Cuando me adentre en el campo de todas las posibilidades, viviré toda la alegría, la magia y el misterio de la vida.

Ley del Dharma o del propósito en la vida.

De hecho yo lo hice así con mis propios hijos. les dije una y otra vez que estaban aquí por una razón y que tenían que encontrar por si mismos cuál era aquella razón. Ellos me oyeron decir esto desde los cuatro años. 

Cuando tenían aproximadamente la misma edad, les enseñé también a  meditar, y les dije. no quiero que os preocupéis nunca, jamas de ganaros la vida. si sois incapaces de ganaros la vida cuando seáis mayores yo me haré cargo de vosotros , de modo que no os preocupéis de eso. no quiero que os centréis en rendir mucho en la escuela. no quiero que os centréis en sacar las mejores notas ni en ir a las mejores universidades. lo que quiero de verdad es que os centréis en preguntaros a vosotros mismos cómo podéis servir a la humanidad, y en preguntaros a vosotros mismos cuáles son vuestros talentos singulares. porque tenéis un talento singular que no tiene nadie más y tenéis una manera especial de expresar ese talento y nadie más la tiene.

Aplicación de la Ley del Dharma o del propósito en la vida

1)Hoy nutriré con amor al dios o a la diosa que está muy dentro de mi alma en estado embrionario, prestaré atención al espíritu que está dentro de mi y que anima tanto mi cuerpo como mi mente. Me despertaré a esta profunda quietud que está dentro de mi corazón. Llevaré conmigo la conciencia del ser intemporal, eterno, dentro de la experiencia temporal.

2)Prepararé una lista de mis talentos singulares, después, prepararé una lista de todas las cosas que me gusta hacer mientras expreso mis talentos singulares. cuando expreso mis talentos singulares y los pongo al servicio de la humanidad, pierdo la noción del tiempo y genero abundancia en mi vida, así como en las vidas de los demás.

3) Me preguntaré todos los días cómo puedo servir y cómo puedo ayudar,  las respuestas a estas preguntas me permitirán ayudar y servir con amor a mi prójimo humano.

No hay comentarios: