jueves, 17 de septiembre de 2015

Escuelas de otros mundos



La exposición de fotografía "Escuela de otros mundos", en la Biblioteca de Sant Joan de Vilatorrada, estará hasta el 7 de octubre, a la que he asistido esta tarde, no tiene la intención de causar lástima como dijo el escritor y representante salvadoreño Carlos Ernesto Garcia, sino concienciar a la ciudadanía del valor de la educación, de la solidaridad, tolerancia y diversidad, que el fotógrafo autor Kim Manresa, ha podido plasmar en su trabajo. adjunto fotos.




Representantes de Diputación de Barcelona, Regidora de Educación de Sant Joan de Vilatorrada, el Alcalde y el escritor y periodista salvadoreño.



" Biblioteca" en Atitlán en Guatemala. / podemos comparar con la biblioteca que tenemos en nuestro pueblo o ciudad y darnos cuenta de la riqueza de la que disponemos, que Atitlán carece.


"La importancia de la hermandad" Mitrovica(Serbia), vemos en esta fotografía a dos niños, compañeros de clase que perdieron a sus padres enfrentados en la guerra, nos recuerda la importancia de la amistad por sobre las diferencias de tipo cultural o religioso.


"Mirada de la desnutrición" Copán (Honduras), detrás de la mirada de estos dos niños, está la amarga realidad de desnutrición y desamparo de los que son victimas. Nos comentó el escritor salvadoreño, que existe una Asociación catalana que hace posible gracias a las donaciones que reciben, que estos niños tengan un vaso de leche cada día en la escuela, y que este acto sólo, ha disminuido el absentismo escolar hasta en un 30%.


"El elegido" en Lalibela(Etiopia), en esta fotografía vemos a un solo alumno, el que ha sido elegido por la comunidad para recibir clases, mientras los otros niños, deben trabajar para ayudar a su subsitencia.

Nota: el titulo de las fotografías los he asignado yo en relación a la historia de cada imagen. 
Las fotos y textos son de mi autoría, tomadas en la Biblioteca Cal Gallifa en Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona., 17 de septiembre del 2015, en base a la exposición y descripción realizada por el comisario de las fotos de Kim Manresa, el escritor Carlos Ernesto García.

Un abrazo,
María Helena

No hay comentarios: