martes, 21 de junio de 2016

Fiesta de la Ciencia de Barcelona 2016





Hola amigos del blog, comentarles que, el pasado domingo 19, asistí a la Fiesta de la Ciencia de Barcelona, que tuvo lugar en el Parque de la Ciudadella. Dos días antes recibí vía email una notificación por parte de la Revista Investigación y Ciencia donde me comunicaban de este evento, además añadían que el Parque de la Ciudadella se convertiría en "un laboratorio lleno de ideas, con intercambio de libros" y de más. Me bastaron estos dos puntos para motivarme, vi la oportunidad clara para cultivar mi creatividad, cuando esto me sucede, no dudo en actuar, siento una energía arrolladora por dentro que me provoca felicidad, no veo obstáculos, no siento cansancio, ni vacilo, me impulsa, entonces actúo. 

Transcribo unos tips sobre ¿Cómo ser creativo?. Información  ampliada sobre Creatividad :http://psicologiamh.blogspot.com.es/2011/06/creatividad-e-inteligencia.html

¿Cómo ser Creativo?

La creatividad se puede aprender, igual que a leer. La vida es orgánica, y es creativa, creas tu vida a partir de tu imaginación de tu temperamento y de las oportunidades que generas, las que aprovechas y dejas pasar, estar vivo es un proceso creativo, si puedes crear tu vida puedes recrearla(Ken Robinson Experto en Desarrollo de la Creatividad).


-La persona creativa pregunta todo, son curiosos, quieren saber cómo funcionan las cosas, siguen su olfato, una cosa lleva a la otra y no saben qué es lo próximo que van a encontrar.

-Es un trabajo diario, constante, se fomenta con la lectura, cuando se realizan actividades.

-Se adaptan, son moldeables, eligen el lugar donde viven

-Cierta relación entre Coeficiente de inteligencia y la creatividad

-Controlan sus emociones

-Gustan de lo que hacen

-Respetar el inconsciente, que es más sabio que el consciente, el inconsciente proponer un rango de posibilidades y el consciente dispone y compara esas ideas con el mundo real.

(F.Eduard Punset Divulgador científico/ Bernard Henri Levy filósofo y escritor francés/Prof. Stephen Hawking / Carl Sagan Astrónomo)


Algunas fotos del evento

Micro-conferencia sobre las actividades que realiza una Biblioteca innovadora con  el respaldo de la Universidad Autónoma de Barcelona "Library Living Lab"

Micro-conferencia sobre la Nanotecnologia, impartida por estudiantes de Física y Química de la Universidad Autónoma de Barcelona

Realidad aumentada

Realidad virtual

Observamos el sol y sus zonas frias

ASTER acercando el mundo de la astronomía a los ciudadanos, web :aster.cat, impartirán cursos en Barcelona en Octubre y Noviembre de 2016 

Va siendo más habitual la práctica de la Meditación, aqui un espacio donde voluntarios meditadores la practicaban

Fiesta del agua, con el patrocinio de Aiguas de Barcelona

Planetario, micro-conferencia visual patrocinada por  www.explora360.com

Stand de Investigación y Ciencia, donde se podían intercambiar libros, al cierre del evento, regalaban sus revistas. www.investigacionyciencia.es

Aquí tres de mis libros para el intercambio

Libros nuevos que obtuve y revista regalo


Espero sea de utilidad toda la información.

Hasta pronto amigos!!!

María Helena

No hay comentarios: