martes, 20 de marzo de 2018

Mindfulness, y epigenética



El pasado 16 y 17 de Marzo, en la Casa del Tibet de Barcelona, tuvo lugar la presentación del libro, La ciencia de la meditación, de la mente a los genes , y el curso Epigenética del estrés, y meditación,  que impartió la Dra. Perla Kaliman.

La Dra. Kaliman es Bióloga molecular, investigadora del Center for Mind & Brain  de la Universidad de California Davis, estudia el efecto de la alimentación, el ejercicio y reducción del estrés sobre el cerebro y la salud.


El libro lo he leído, es un libro pequeño, escrito con rigor científico, presenta los más recientes descubrimientos sobre los riesgos del estrés y los beneficios de las prácticas meditativas en la salud del cerebro, el envejecimiento celular y la epigenética,toca los siguientes puntos : Epigenética, la plasticidad de los genes en respuesta al entorno, La ciencia de la contemplación, memoria biológica del estrés, las huellas biológicas de la vida de los ancestros, neurofisiología de la meditación, envejecimiento celular, meditación y el ADN . Lo recomiendo 100%


sala completa en la presentación del libro

Agustin Pániker ( Editor de Kairós) momentos de la presentación 


Aquí al finalizar el curso con la Dra. Kaliman en el centro


Otro libro de la Dra. Kaliman que recomiendo también : Cocina para tu mente ( cómo y cuáles alimentos benefician al buen funcionamiento de nuestro cerebro).

Su página en Facebook " Cocina para tu mente"



No hay comentarios: